The Fact About plan de igualdad para empresas That No One Is Suggesting

Sin embargo, cuando profundizamos en esta cuestión dentro del ámbito laboral, se pone en evidencia que la aplicación de este principio todavía tiene camino por recorrer. En este sentido, se puede apuntar a las cifras de mayor desempleo de las mujeres, a la brecha salarial, a su presencia escasa en puestos de alta responsabilidad, a las dificultades en la conciliación de vida personal, laboral y familiar, y en definitiva, a un conjunto de condiciones desfavorables que afectan a las mujeres para su acceso y desarrollo en el mundo laboral.

El Plan de Igualdad para empresas se compone de 6 fases diferentes, que comienzan y acaban con el compromiso de la empresa de implementarlo, establecer un seguimiento de las medidas y mantener los resultados positivos obtenidos.

Usamos cookies en nuestro sitio Internet para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas.

Y no solo se pueden imponer sanciones económicas, sino que el incumplimiento del Plan también puede tener otras consecuencias negativas para la empresa:

La conciliación también es una tarea pendiente en cuanto al acceso al desarrollo profesional cuando una mujer es madre. Los horarios no son flexibles, las reducciones de jornada sólo son adjudicadas a las mujeres y los permisos por maternidad son cortos, entre otras cosas.

Obtención del distintivo DIE: tu empresa podrá conseguir el distintivo DIE de “Igualdad en la Empresa”, que reconoce a aquellas empresas que desarrollen mejores políticas para la igualdad de hombres y mujeres.

A continuación profundizamos más acerca del Plan de Igualdad y te lo contamos todo acerca de sus objetivos, plazos, requisitos para implantarlo, como desarrollar un plan o posibles sanciones por no cumplir la normativa.

Los Documentos serán trabajados de forma totalmente compartida, accesibles en todo momento y se actualizarán de forma sincronizada para facilitar el trabajo conjunto entre el consultor y su empresa.

También están obligadas a elaborar e implantar un Plan de Igualdad aquellas empresas cuyo convenio colecto al que estén adscritas, les obligue a ello.

Sin embargo, la obligación de la redacción de estos planes podría suponer una carrera contra reloj para muchas empresas que trabajan o tengan intención de trabajar para la administración pública ya que en las licitaciones se están solicitando medidas implantadas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres y se prevé que de forma paulatina todos los pliegos incluyan la necesidad de acreditar las medidas de elaboración de planes de igualdad contempladas en la nueva ley.

Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la empresa, con especial atención al acceso a la empresa y plan de igualdad para empresas los puestos de responsabilidad.

En FO&CO Consultores trabajamos con la Norma SGI 2010, un sistema de Gestión de la Igualdad de oportunidad para las empresas que evalúa la correcta implementación de políticas de igualdad en la empresa.

En esta fase se ejecuta cómo mínimo cuando el plan lleve la mitad del tiempo de vigencia y a su finalización.

Con esta gran iniciativa de inclusión nace lo que ahora comúnmente conocemos como los planes de igualdad en empresas que no son más que un conjunto de medidas perfectamente evaluables, dirigidas a remover cualquier obstáculo que dificultan la equidad de género dentro de las organizaciones públicas y privadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *